Bronce de España en la rutina Highlight

EFE
-

Bronce de España en la rutina Highlight - Foto: JEON HEON KYUN

El equipo español se ha colgado hoy la medalla de bronce en la rutina Highlight de natación artística, lo que supone la segunda medalla para la delegación nacional en este Mundial de Gwangju. La medalla de oro fue para el equipo ucraniano, que consiguió 94,5000 puntos, y la plata para Italia, que sumó 91,7333, seis décimas más que las españolas, que firmaron 91,1333. Esta especialidad, de nueva creación, combina acrobacias con elementos espectaculares e incluso admite la utilización de bañadores con accesorios.
Las españolas, vestidas con chaquetillas de cuero rojo heavymetaleras defendieron una gran interpretación de Thunderstruck de AC/DC, una actuación llena de energía y con un buen número de acrobacias.
Por España nadaron Leyre Abadía, Abril Conesa, Cecilia Jiménez, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Berta Ferreras, María del Carmen Juárez, Elena Melian, Blanca Toledano y Ona Carbonell, que de esta manera sigue haciendo historia y consigue su vigésima segunda medalla en un Mundial.
La diferencia entre el equipo de Mayu Fujiki y el italiano fue de seis décimas, de unos pocos detalles. La puesta en escena fue muy similar, aunque seguramente las transalpinas fueron más espectaculares en la escenografía, ataviadas con bañadores rojos y unos casquetes de diablo. Por delante estuvo el equipo ucraniano, que consiguió 94 puntos y medio tras una gran actuación. Ofrecieron hasta nueve acrobacias, demostraron la versatilidad de sus nadadoras y la sincronización de 10 nadadoras sobre la piscina, con elementos muy vistosos como los caleidoscopios que se aprecian desde la cámara cenital.
Esta disciplina seguramente tendrá mucho recorrido en el futuro y se irán integrando a las grandes potencias, ya que en esta primera edición faltaron a la cita Rusia, China o Japón.