José Agustín Blanco ganó el premio de la Fundación FAMA

A.D.
-

Pedro José García, redactor jefe de 'La Tribuna de Albacete', logró el segundo galardón por 'Calle cuatro' en la novena edición del certamen literario 'Superación personal y discapacidad'

José Agustín Blanco (derecha) ganó el premio de la Fundación FAMA. - Foto: José Miguel Esparcia

El salón de actos del Centro Infanta Leonor de la capital acogió la gala de entrega de los novenos premios literarios Superación Personal y Discapacidad, de la Fundación FAMA, que cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja y La Tribuna de Albacete.

Un acto conducido por el director de la Fundación, Lucas Escobar, que contó, como es habitual, con Juventudes Musicales y la intervención de la flautista María José Martínez González.

El jurado de estos galardones, en el que participaron 18 trabajos, decidió conceder el primer premio a José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo titulado El brillo de la voluntad, que recibió 250 euros, así como un pirograbado de José Antonio Martos y la publicación del cuento ganador en el diario La Tribuna de Albacete.

El segundo premio fue para Pedro José García Martínez, por el trabajo Calle cuatro. 

Así mismo, el jurado decidió otorgar una mención especial a Luis Ángel Aguilar Montero por La vida es una resiliente coja. 

Fueron tres los accésit, para José Damián Castillejo Quintanilla, usuario del centro Infanta Leonor por Un recuerdo llamado mamá;Valle Palacios González, también usuaria del centro, por Siempre adelante, y Almudena Mora de la Dueña, por Cumpliendo sueños.

El presidente de la Fundación, Marcelino Escobar, se encargo de dar la bienvenida «a este centro tan acogedor, donde estamos en familia», a autoridades, amigos y usuarios, y valoró el el apoyo de la Fundación Globalcaja y La Tribuna de Albacete. Tras felicitar a los participantes y ganadores, destacó que «como en los relatos, en este centro también hay mucha humanidad; muchos ejemplos de personas que superan sus dificultades cada día, gracias a un gran equipo».

(Más información, en la edición impresa)