Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en La Roda

Redacción
-

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes

Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en La Roda

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado medidas especiales nivel 2 en La Roda. Entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de La Roda un total de 67 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 432,9 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días (por encima de 400 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en los últimos siete días (67 casos) y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 41 y 40 indican que el municipio de La Roda se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 2, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Entre otras medidas, se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Asimismo, a la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la

normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y a la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.