El atletismo tiene una doble cita este fin de semana

Redacción
-

Aguas Nuevas celebra mañana la décima edición de suCarrera Popular y el domingo se disputa el cuarto Trail de Ayna

Salida del Trail de Ayna de 2018. - Foto: Francisco Villaescusa

Los circuitos de carreras a pie organizados por la Diputación de Albacete ofrecen un menú doble este próximo fin de semana. Mañana por la tarde se celebrará la X Carrera Popular de Aguas nuevas, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, mientras que el domingo por la mañana la cita se encontrará en el IV Trail de Ayna, en este caso puntuable para el V Circuito Provincial de Trail.

La X Carrera Popular de Aguas Nuevas comenzará a las 17:00 horas del próximo sábado 26 de octubre, con una propuesta de 8.000 metros de recorrido por una orografía absolutamente llana. Nos encontramos ante una de las carreras más rápidas del calendario provincial por la escasa distancia del trazado, amplitud de sus calles, ausencia de desnivel y temperatura adecuada en esta época del año. Además, su cercanía con la capital albacetense le otorga un elevado número de  participantes.

A las 9,30 horas del domingo comenzará el IV Trail de Ayna, con 20 kilómetros de recorrido y 950 metros de desnivel positivo acumulado, un trazado que discurre por senderos, veredas, caminos y campo a través. Con salida en las pistas polideportivas de la localidad, los corredores deberán afrontar tres grandes desniveles, el primero de ellos hasta el Mirador del Infierno, el segundo les conducirá hasta la Peña de La Albarda y el tercero a Los Picarzos.

Estrechas sendas, verticalidad a prueba de vértigo y paisajes inolvidables forma la esencia de esta prueba que gira en torno al lecho del río Mundo.