El fin de semana deja en la provincia 61 contagios de Covid

T.R.
-

Sin nuevos fallecimientos por el virus y una cifra estable de pacientes hospitalizados, la evolución del coronavirus sigue en la geografía provincial en niveles de bajo riesgo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 215 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la región, de ellos 61 en la provincia de Albacete, la segunda con más incidencia de toda la región, lo que eleva el número de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia a 37.247, de un total regional de 237.612.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la autonomía de 60. En concreto, son 14 los pacientes con Covid ingresados en los hospitales albacetenses, tres más que el viernes (11 en el Hospital de Albacete, con dos ingresos más; dos en el Hospital de Hellín (el viernes no había ningún caso) y uno en el Hospital de Villarrobledo). El Hospital de Almansa toma el relevo del de Hellín y ahora está libre de casos de coronavirus.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la región son 19. De ellos, quedan seis en la UCI del Hospital General.

Durante el fin de semana se han registrado cinco fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la geografía provincial, por lo que se mantiene la cifra acumulada de defunciones en 914, de un total regional de 6.319.

Sólo quedan cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 12 son los mayores infectados de Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la comunidad son 2.129.