Organizan talleres contra la brecha digital de género

Redacción
-

El Centro de la Mujer de Villarrobledo desarrollará cuatro actividades formativas en noviembre, con temáticas como búsqueda de empleo en Internet, acceso a la administración electrónica y uso de redes sociales

Alfonsa López, Valentín Bueno y Juan José Calero, en la presentación de los talleres. - Foto: Ayuntamiento

El Centro de la Mujer de Villarrobledo desarrollará durante el mes de noviembre cuatro talleres de formación sobre nuevas tecnologías, dirigidos a mujeres, con el objetivo de reducir la brecha digital de género. Esa oferta formativa fue presentada recientemente por el alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Políticas de Igualdad, Juan José Calero y la técnico de la Agencia de Desarrollo, Alfonsa López, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Debido a la situación sanitaria, esa fecha no pudo celebrarse como en años anteriores, aunque el Consistorio sí quiso dar visibilidad al papel fundamental de la mujer en el medio rural como ejemplo de lucha, como pieza clave en el sustento de las familias y como motor de fijación de población en los pueblos, según indica una nota de prensa. Así lo indicaba el alcalde, destacando las dificultades de las mujeres rurales a lo largo de los años, incidiendo en las desigualdades contra las que se debe luchar como sociedad y también desde las administraciones.

Bueno afirmó que para conseguir la igualdad de oportunidades «es fundamental la formación como herramienta para el empoderamiento, la autonomía de las mujeres y reducir la brecha de género, dando a la vez a las mujeres su sitio en el progreso económico y social de los pueblos». «Igualdad también entre el medio rural y el urbano porque no debe haber diferencias dependiendo del lugar en el que se viva», añadía.

Por todo ello, el regidor animó a las mujeres de Villarrobledo a participar en los cursos que comenzarán en noviembre en la Agencia de Desarrollo Local dirigidos en este caso a reducir la brecha digital

La técnico de la ADL, Alfonsa Ortiz, explicó que son cuatro talleres que comenzarán el próximo 2 de noviembre y tendrán una semana de duración cada uno de ellos. Por un lado se ofrece el curso de básico de «alfabetización informática», un segundo curso de «uso y acceso a la administración electrónica», otro de «alfabetización de aplicaciones y redes sociales» y un cuarto que será un taller de búsqueda de empleo en internet.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse ya, llamando al teléfono 967 14 50 79.

(Más información en edición impresa)