El 'banco malo' vendió 26 activos albacetenses en 2018

MARCELO ORTEGA
-

La Sociedad de Gestión Sareb ingresó cerca de dos millones de euros por las operaciones de la provincia, pero tiene aún 795 bienes a los que dar salida

El ‘banco malo’ vendió 26 activos albacetenses en 2018 - Foto: José Miguel Esparcia

El conocido como bando malo, oficialmente la  Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), avanza en el encargo de liquidar los activos transferidos por las entidades bancarias nacionalizadas o en proceso de reestructuración. Aunque Albacete no es uno de los territorios más representados en el parque de propiedades a las que dar salida, también existen viviendas, solares, naves industriales o trasteros y garajes que Sareb tiene en venta y de hecho vende al cabo de un tiempo. Datos facilitados por la entidad a La Tribuna dicen que en 2018 Sareb vendió en la provincia 26 activos por un valor cercano a los dos millones de euros; en comparación a todo lo gestionado en la región no es una cantidad alta, porque explica Sareb que «supone un cuatro por ciento de las ventas totales en Castilla-La Mancha». La mayoría de los activos que consiguió colocar la Sociedad fueron viviendas, explican las mismas fuentes. Son 18 los pisos y casas que Sareb vendió de los que tenía en la provincia, y se vendieron por 1,7 millones de euros, un promedio de 94.500 euros por inmueble.
Después de estas ventas, y fecha 1 de enero Sareb todavía gestionaba en la provincia 795 activos de todo tipo, sobre todo plazas de garaje y trasteros (312), pero también muchas viviendas procedentes de las entidades bancarias (228), activos de uso terciario e industrial (190), y solares (65). Albacete supone un ocho por ciento de la cartera de la Castilla La Mancha.

Más información en edición impresa