La Roda prepara el Campeonato de España de Cetrería

Nuria Alfaro
-

La Sociedad de Cazadores 'La Rodense' acogerá el certamen el próximo fin de semana

Imagen de la presentación del Campeonato en el Consistorio rodense. - Foto: N.A.

La Roda acogerá el Campeonato de España de Cetrería, modalidad bajo vuelo. Se trata de la primera vez que un municipio de Castilla-La Mancha acoge este campeonato ya que habitualmente se celebraba en la localidad sevillana de Osuna. El Ayuntamiento de La Roda acogió ayer la presentación de dicho campeonato que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Para ello, se ha preparado un programa de actividades como una exhibición por parte del grupo Aviar el viernes en el Parque de la Cañada y el sábado en en la Plaza Mayor, una exposición y actividades lúdicas y formativas en el Centro Cultural San Sebastián, así como la proyección de la película Tiempo de azores. El campeonato tendrá lugar en el coto de la Sociedad de Cazadores La  Rodense.  

Durante la presentación, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, apuntó que será unos días muy importantes para la localidad, hecho que se ha visto reflejado en que ya se han ocupado las plazas hoteleras de La Roda y localidades limítrofes. Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Caza, Juan de Dios García puso en valor que esta área de la actividad cinegética pueda llegar hasta los centros educativos de la localidad.

Asimismo delegado de Cetrería de la Federación de Caza de Castilla La Mancha y director de los Archivos Españoles de Cetrería, Adolfo Ruiz, destacó que "pondremos en valor a Alberto Gil, pionero de la cetrería en España, rodense, y amigo de Félix Rodríguez de la Fuente".

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, por su parte, recalcó que sea un Campeonato de España, para colaborar desde La Roda "en engrandecer nuestro país, que nos conozcan y que vengan desde Galicia, Cataluña o Andalucía".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)