Aceptan 544 peticiones para 115 plazas en Escuelas de Verano

E.R.J.
-

Las solicitudes desestimadas por no cumplir criterios o por falta de documentación superan las 670 y la mayor demanda es para lograr un empleo como monitor de ocio y tiempo libre

Aceptan 544 peticiones para 115 plazas en Escuelas de Verano - Foto: Rubén Serrallé

Ha vuelto a ocurrir. La demanda ha superado ampliamente a la oferta y por los 115 puestos de trabajo propuestos por el Ayuntamiento de Albacete para atender las Escuelas de verano 2019 van a competir 544 solicitudes. Casi cinco solicitudes por cada empleo.

El Consistorio ha publicado la resolución con las peticiones admitidas y las desestimadas para este proyecto que se beneficia del Plan de Empleo, el que más puestos de trabajo genera de todos los incluidos en el cronograma municipal. Eso sí, los formularios de demanda que se han quedado sin opción han sido muchos más, superando los 670, bien por no cumplir con los requisitos (el principal, el de estar inscritos como demandantes de empleo), o por no haber presentado toda la documentación.

Hay que tener en cuenta que no son tantas las personas que se han quedado sin su oportunidad, puesto que muchas de ellas presentan solicitudes para varias ofertas.

ocho perfiles. Para esta edición de las Escuelas de Verano, el Consistorio ha ofertado los más del centenar de empleos repartidos en ocho perfiles. El más numeroso, en cuanto a plazas a cubrir, es el de monitor de ocio y tiempo libre. Son 52 los contratos que se van a realizar en este perfil, pero las peticiones aceptadas en este caso han sido 244, lo que supone que cada a plaza le corresponden 4,6 solicitantes que, por otra parte, entre los requisitos que presentan son tener el graduado en ESO y cursos específicos de monitor de actividades juveniles o de monitor sociocultural o un certificado de profesionalidad relacionado con la materia.

Más información en edición impresa