Picazo promete más atención a los mayores que viven solos

M.O
-
Picazo promete más atención a los mayores que viven solos - Foto: José Miguel Esparcia

La candidata a la Junta de la formación naranja destaca como ejemplo la moción municipal donde proponían una red vecinal que controlara los casos cercanos

La agenda de campaña electoral de la candidata a presidir Castilla-La Mancha por Ciudadanos ha tenido parada en su ciudad. Carmen Picazo ha estado en Albacete hoy lunes, y en concreto en el barrio de Imaginalia, donde compartió un paseo con militantes de la formación naranja, también el candidato a la Alcaldía, Vicente Casañ. Antes de comenzar el paseo, Carmen Picazo comentaba con los periodistas que aprovechan estos días «para conocer las inquietudes de las personas y las familias», y de familias habló, de las medidas que Ciudadanos quiere impulsar «de apoyo a las familias, sean del tipo que sea». Se atenderá a las familias más vulnerables, también a las familias numerosas, y también a las personas de más edad que muchas veces viven solos: «Hay que abordar el tema tan serio de la soledad no deseada, ya en el Ayuntamiento de Albacete presentamos una moción que no vio la luz, pero pelearemos por ella». 
La moción a la que Carmen Picazo aludió pretendía crear una red vecinal que pudiera tener conocimiento de las personas que viven solas en su zona, para poder dar la voz de alarma ante cualquier incidencia. La candidata de Ciudadanos destacó también las medidas que preparan para la juventud, «para conseguir oportunidades», y el trabajo por temas de igualdad, la erradicación de la violencia machista, o en defensa del movimiento LGTBI.