Fede Valverde es el 'as' de Zidane

Agencias
-

El centrocampista cumple con nota su misión defensiva ante el Inter

El uruguayo se convirtió en la sombra del exazulgrana Arturo Vidal (d). - Foto: JuanJo MartÁ­n

El uruguayo Fede Valverde firmó contra el Inter de Milán otro partido de un despliegue físico envidiable, propio del fútbol actual, y cumpliendo a la perfección con la tarea que parecía haberle encargado su técnico, el francés Zinedine Zidane, de perseguir e incomodar al experimentado chileno Aturo Vidal.

El Real Madrid salió a presionar arriba al conjunto italiano desde el primer minuto, recuperando una de las señas de identidad con el galo en el banquillo que tantos réditos le ha dado, y lo hizo ya que se puso 2-0 arriba en el minuto 33, pero la fragilidad defensiva volvió a hacer mella en el 13 veces campeón de Europa y tuvo que salvar los tres puntos en los últimos minutos. Dentro del plan de Zidane, Valverde es un factor fundamental y el martes realizó una labor sin descanso, «hasta que me revienten las piernas», como reconoció la pasada temporada tras una de sus grandes actuaciones. Fue la sombra de un Vidal que allí donde iba sentía la respiración de Fede.

Precisamente un robo del uruguayo al chileno provocó la primera ocasión del encuentro que finalmente se quedó en nada tras un mal centro de Lucas Vázquez, pero la circunstancia que la generó no dejó de repetirse en la primera mitad.

Un duelo entre dos futbolistas de diferentes épocas, 22 años Valverde y 33 Vidal, pero que comparten perfil y características: despliegue físico y llegada al área. Siguió con su plan: presionar al exazulgrana hasta la extenuación. Fruto de la desesperación que provocó en el chileno, el colegiado le mostró la cartulina amarilla.

Tarjeta que también vio Valverde en el minuto 61, pero que no le cortó a la hora de participar en el inicio de la jugada que acabó definiendo el partido. El uruguayo se arrancó a conducir el balón rompiendo líneas y le metió un balón en profundidad al brasileño Vinícius, quien con una buena asistencia encontró a Rodrygo para que hiciera el 3-2 final.

 

Sin tregua

Así, el Real Madrid concluye la tercera jornada de la fase de grupos tercero de su cuarteto, empatado con el Shakhtar Donetsk. Por su parte, el Inter de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Lautaro Martínez se ve relegado a la última plaza con dos puntos. Así, la plantilla se ejercitó ayer y comenzó a preparar la visita a Mestalla del domingo con el noruego Odeggard ganando ritmo para reaparecer. Mientras los lesionados Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho prosiguen con sus planes de recuperación, el brasileño Militao permanece en su domicilio contagiado por la COVID-19.