Un hombre niega que retuviera a otro para robar su marihuana

Josechu Guillamón
-

El acusado, que se enfrenta a seis años de prisión por detención ilegal en concurso con robo con violencia, no será juzgado hasta enero porque una testigo estaba confinada por coronavirus

Imagen de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentó ayer en el banquillo a un hombre que se enfrenta a seis años de prisión por detener ilegalmente a otro y robarle la marihuana que éste tenía.

Aunque el juicio no llegó a celebrarse, el procesado si que defendió su inocencia. «No he hecho nada de lo que se me acusa», aseguró al Tribunal después de que le leyeran el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía.

Instantes después, su letrado, Jesús Claramonte, solicitaba la suspensión del juicio, alegando que una testigo fundamental para la defensa de su cliente, ya que iba a dar una versión totalmente contraria a la del denunciante, se encontraba confinada a causa del Covid-19. La Fiscalía no se opuso al aplazamiento, por lo que el Tribunal lo estimó oportuno, con lo que finalmente se celebrará el 11 de enero, a las 10 horas. 

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar en la localidad de Hellín, sobre las 21,30 horas del día 3 de diciembre de 2016, cuando el acusado R.C.M., en compañía de otra persona que no ha podido ser identificada, con común ánimo de ilícito lucro, acudieron a la calle Águila de esa localidad donde habían concertado una cita con el denunciante, G.M.B., procediendo a bajarse de la furgoneta el acusado, momento en el que comenzó a agredirle en la vía pública propinándole bofetadas en el rostro, procediendo a introducirlo a la fuerza en el interior del vehículo, instándole a que los condujera a su domicilio para que les diera la marihuana que pudiera tener.