El Atlético necesita mayor contundencia

Agencias
-

El cuadro de Simeone dispuso de 13 ocasiones de gol y un 61 por ciento de posesión ante el Lokomotiv (1-1)

El Atlético necesita mayor contundencia - Foto: MAXIM SHEMETOV

Prosigue su experimiento en un nuevo camino táctico. Busca el Atlético de Madrid más iniciativa ofensiva, impulsada por el portugués Joao Félix y un fútbol más asociativo con el uruguayo Luis Suárez. Está en la senda, pero sin la contundencia goleadora para ganar en Moscú ante el Lokomotiv ruso (1-1).

Con 13 ocasiones de gol, cinco tiros a puerta, uno al larguero y un 61 por ciento de posesión ante un rival atrincherado en su campo, según datos de la UEFA, el bloque rojiblanco corroboró la tendencia ya mostrada en la victoria por 3-2 ante el Salzburgo austríaco, cuando dispuso de 19 ocasiones, ocho entre los tres palos y una al poste.

Sin embargo, la efectividad que sí tuvo ante los austríacos para levantar el 1-2 adverso hasta el 3-2 final, no la encontró ante un Lokomotiv que se apoyó en un inmenso partido del portero ruso-brasileño Guilherme, que desbarató ocasiones claras de Joao Félix y Koke. Además, Correa se encontró con el palo y Luis Suárez con una posición de fuera de juego.

«Una pena que no pudimos tener la contundencia en el gol en base al juego que se hizo, pero creo que este es el camino a seguir para poder ganar los partidos», señaló el entrenador argentino Diego Pablo Simeone tras el encuentro.

Esta línea tiene que ver con una transformación que explicó en la víspera: el fichaje de Luis Suárez requiere arropar al delantero ‘charrúa’ con más compañeros para hacerle más efectivo, a diferencia de Diego Costa o Morata, más dados al juego al espacio y en velocidad.

 

Fuertes en casa

Perdida la oportunidad de distanciar más a sus rivales europeos, el rumbo delcuadro colchonero hacia los octavos de final pasa por el Wanda Metropolitano, donde recibirá al conjunto ruso el 25 de noviembre, después del parón por los partidos de las selecciones nacionales, y al Bayern de Múnich el 1 de diciembre.