Salvini y Le Pen escenifican su afinidad para las europeas

Europa Press
-

El líder de la Liga y la presidenta francesa de Agrupación Nacional convocan en Milán, junto a otras fuerzas ultranacionalistas, una concentración multitudinaria para exigir la vuelta a la 'Europa originaria'

Salvini y Le Pen escenifican su afinidad para las europeas - Foto: MATTEO BAZZI

La ultraderecha europea se ha reunido este sábado, en la plaza de la Catedral de la ciudad italiana de Milán, en un acto de cierre de campaña con vistas a las inminentes elecciones europeas con la presencia de cabezas visibles como Matteo Salvini y Marine Le Pen. En total han sido 11 partidos los que han participado en el acto. 

Salvini ha ejercido de anfitrión con el respaldo que le da ser uno de los pocos dirigentes de extrema derecha que ha logrado acceder al poder y ha sido el primero en subir al escenario ante un auditorio entusiasmado. "Este es un día excepcional y les doy las gracias por estar aquí para cambiar la historia con nosotros", ha afirmado. 

"En esta plaza no hay fascistas, racistas ni fascistas. La diferencia está entre quienes hablan del futuro y quienes hablan del pasado porque no tienen ni idea del futuro. No es ultraderecha, sino sentido común", ha reclamado. 

Así, ha reivindicado la "Europa originaria" parafraseando a "uno de los hombres más grandes de la historia de la Humanidad: San Juan Pablo II", nacido un 18 de mayo, un hombre que "habló de la vocación de solidaridad de Europa desde el Atlántico hasta los Urales, de naciones, de pueblos, de unidad en la diferencia y no hablaba de Turquía en Europa". "Habló de orgullo", ha remachado. "Europa ha sido traicionada por las elites y por los poderosos que han ocupado a Europa en nombre de la economía y del dios del dinero y la inmigración sin control", ha argumentado. 

El principal respaldo de Salvini en este acto ha sido la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, de Agrupación Nacional. "Hoy estamos aquí para decir basta a esta Europa, a esta oligarquía que nos gobierna a través de la disolución de nuestras naciones", ha afirmado Le Pen. Basta a una Europa que insufla en nuestros países los vientos nefastos de la globalización que sólo genera esclavos y parados", ha remachado.

También han participado el eurodiputado por Alternativa para Alemania (AfD) George Meuthen; el eslovaco Boris Kollar, líder del partido Somos Familia; Jaak Madison, vicepresidente del Partido Popular Conservador de Estonia; Veselin Mareshki, vicepresidente del Parlamento búlgaro y miembro de Volia (Poder) y el holandés Gerolf Annemans, eurodiputado y presidente de Vlaams Belang (Interés Flamenco). 

Entre el público destacaban las banderas con el carroccio, símbolo de la Liga, el partido de Salvini, y banderas azules con las palabras "Primero Italia" impresas.