Condenan a una empleada del Colegio de la Abogacía

J.G.
-

La procesada exigía dinero a las personas que iban a pedir la justicia gratuita en la sede que los letrados tienen en Hellín

La acusada se quedaba con dinero de las personas que iban a pedir la justicia gratuita. - Foto: R. S.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros a una trabajadora del Colegio de la Abogacía en su sede de Hellín, por cobrar cantidades indebidas a las personas que iban a solicitar la justicia gratuita. La procesada, a la que se considera autora de un delito de exacciones ilegales, además tendrá que devolver el dinero obtenido de forma fraudulenta a las personas que lo reclaman y no podrá tener un empleo o cargo público en un periodo de un año.
Inicialmente la Fiscalía solicitaba una pena más elevada, pero fue reducida, tras alcanzar un acuerdo con la defensa, por el cual la procesada se confesó autora de los hechos.
Según admitió la propia acusada, A.M.G.P., mayor de edad y carente de antecedentes penales, trabajó desde el 3 de abril de 2000 al 31 de julio de 2014 para el Colegio de Abogados de Albacete, en las dependencias que el mismo tenía en la sede de los Juzgados de Hellín.

Según la sentencia se considera probado que se quedó con dinero de 15 personas.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA