Destinan 40.000 euros a mejoras en parques de bomberos

A.G
-

La institución provincial comenzó la ejecución de las partidas presupuestarias previstas para el servicio con una licitación para renovar el mobiliario de las sedes de Alcaraz y Molinicos

Instalaciones del parque de bomberos de Molinicos, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

La Diputación Provincial de Albacete inicia estos días la ejecución de las partidas presupuestarias para mejora del equipamiento de los parques de bomberos del Servicio Especial de Prevención yExtinción de Incendios (Sepei). Fueron 140.000 euros los incluidos en las cuentas de este año (40.000 para utillaje y 100.000 para instalaciones de los parques), merced al acuerdo presupuestario entre PSOE y Ganemos-IU, grupo este segundo que había reclamado esas inversiones para adecuar las instalaciones del servicio. 

Según la información recogida en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la entidad provincial abrió esta semana la licitación para invertir 40.000 euros de esos fondos, destinados al suministro de mobiliario y enseres para los parques de Alcaraz y Molinicos. Lo hace a través de un procedimiento de abierto simplificado, con un precio mejorable a la baja, y en el que el plazo de presentación de ofertas concluirá el 14 de noviembre.

Precisamente esos dos edificios de municipios serranos habían sido entre los señalados por el grupo de la oposición como los más necesitados de renovación de mobiliario, aunque también se llamó la atención sobre la necesidad de reformas estructurales en otros de los más antiguos, como los de Almansa y Casas Ibáñez.

El mencionado contrato se divide en cuatro lotes, con el primero de ellos como el de mayor presupuesto base: algo más de 23.500 euros para el suministro de mobiliario general. Entre el material que se comprará, destacan las 40 unidades de sillas de conferencia o 27 taquillas de vestuario, entre una larga lista de muebles o complementos, que incluye también mesas de distinto tipo, somiéres, colchones, almohadas o estanterías de diversas materias primas.

Por otra parte, se han consignado unos 4.600 euros para el suministro de electrodomésticos con los que renovar la dotación de los dos parques. En ese apartado, se incluyen televisores, hornos, microondas o un lavavajillas.

El tercer lote corresponde al mobiliario específico de cocina, con un presupuesto base de 8.182 euros. Cierra el contrato un cuarto lote con equipamiento de gimnasio para el entrenamiento de los bomberos, para el que se consignan 6.170 euros. Con ellos se comprarán dos jaulas multifunción a medida, que consisten en una estructura metálica con diferentes estaciones de entrenamiento, incluidos soportes para barras y diferentes puntos de anclaje, estación de dominadas y banco multifuncional. 

(Más información en edición impresa)