La bolsa de empleo de la UCLM gestionó casi 600 vacantes

M.D.M.
-

La mitad de los inscritos para recibir las ofertas que llegan a la institución académica eran de Ciencias Sociales y Jurídicas

La bolsa de empleo de la UCLM gestionó casi 600 vacantes - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantiene sus «buenos datos» de años anteriores y, el curso pasado gestionó hasta 592 puestos de trabajo, para los titulados universitarios inscritos en su bolsa de empleo.

La cifra se mantiene, de este modo, por encima de las 500 vacantes gestionadas cada año, como lo puso de relieve la directora del centro Llanos López, al detallar la memoria del curso 2018-2019, en el marco de la nueva edición del Foro Empleo UCLM3e que hoy celebra la institución académica. Una cita que este año llega al campus de Ciudad Real.

López recordó que uno de los muchos servicios que presta el CIPE -con sede en el campus de Albacete y que atiende a egresados y estudiantes de últimos cursos de toda la UCLM- es la gestión de una bolsa de empleo. E indicó que, a través de la misma, el curso pasado se gestionaron las ofertas de 592 puestos.

Para los mismos, se enviaron hasta 1.400 candidaturas.

López recordó que las ofertas llegan de todas las provincias de la región, pero también del resto de comunidades o incluso «de otros países». Y enumeró que, por ejemplo, en carreras como Enfermería o Informática es habitual que lleguen ofertas desde el extranjero para buscar egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha.

(Más información en la edición impresa).