Sánchez anuncia 1,3 millones de euros para la red ciclista

Ana Martínez
-

En la inauguración de los 'Diálogos Nacionales sobre Movilidad y el Transporte', la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abogado por una movilidad descarbonizada y más sostenible.

Intervención de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. - Foto: Rubén Serrallé

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar la red de carril bici del término municipal de Albacete y conectar el casco urbano con sus nueve pedanias. 

En la inauguración de los 'Diálogos Nacionales sobre Movilidad y el Transporte', que se celebran en Albacete, la ministra ha apostado por el ferrocarril por ser el transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y para ello ha mencionado la apuesta de su cartera por flotas de bajas emisiones y frecuencias adecuadas, el impulso de vehículos eléctricos y privilegiar los desplazamientos activos y compartidos.

"El tren deberá protagonizar la movilidad intermodal de viajeros y mercancías", ha dicho Raquel Sánchez, que ha asegurado que desde el Gobierno de España se ha incrementado en un 50% la inversión en corredores, en cercanías y en infraestructuras intermodales, "para conseguir que este medio de transporte sea cada vez más eficiente".