Los institutos colaboran en la Semana de la Ciencia

Redacción
-

La Concejalía de Juventud también organiza la Fiesta de Halloween para mañana con varias actividades

Un momento de la presentación de las actividades programadas por la Concejalía de Juventud. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan José Calero, informó en rueda de prensa que desde el 11 al 14 de noviembre se ha organizado la Semana de la Ciencia en colaboración con los tres institutos de la localidad. 

Las actividades comenzarán el lunes día 11 con una observación astronómica a las 4 de la tarde desde el parking de tierra de los Institutos a la que puede acudir todo aquel que esté interesado por la astronomía y que quiera conocer el tránsito de órbita de Mercurio que se producirá precisamente en este día.

Ese mismo día, en torno a las 17 horas, comenzará en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cencibel de la localidad la primera de las rondas eliminatorias del concurso Soy el que más sabe de ciencia, que es un torneo de preguntas y respuestas dirigido a los estudiantes que se desarrollará al día siguiente, martes, en el IES Virrey Morcillo y el miércoles en el IES Octavio Cuartero. Los alumnos y alumnas mejor clasificados pasarán a la gran final, que tendrá lugar en la Biblioteca Museo de la localidad el jueves 14, con premios para los ganadores.

A la vez, y con intención de que los estudiantes se acerquen a la ciencia desde el ámbito profesional se ha organizado para el martes día 12, a partir de las 5 de la tarde, la visita a los laboratorios de la empresa Lactalis y el miércoles 13 al Hospital de Villarrobledo, en una actividad que ha sido denominada Científicos en sus puestos para que los distintos alumnos interesados en las ciencias puedan conocer   la teoría aplicada a la práctica profesional.

Los traslados se realizarán mediante autobuses urbanos que realizarán los viajes de forma gratuita, se indica en el comunicado del Consistorio.

El concejal de Juventud del Consistorio también agradeció a los técnicos de la Concejalía su trabajo a la hora de organizar todas estas actividades, a los Claustros de los Institutos por su implicación en la Semana de la Ciencia, así como a la empresa Lactalis y al Hospital el abrir sus puertas para los alumnos y alumnas en las visitas programadas, esperando que sean de interés para los participantes.

Por otra parte, desde la Concejalía de Juventud también se ha organizado una Fiesta de Halloween con diferentes y variadas actividades dirigidas a los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad, mañana, a partir de las 18 horas en la Biblioteca Museo, según recoge el comunicado de prensa.

(Más información en edición impresa)