CCOO reclama un impulso a la NC para una salida "más justa"

La Tribuna
-

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) insta a la patronal regional y al Gobierno de Castilla-La Mancha a impulsar la Negociación Colectiva (NC) para que la salida de la crisis "sea más justa".

CCOO reclama un impulso a la NC para una salida "más justa"

CCOO Castilla-La Mancha ha instado a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y al Gobierno regional a impulsar la negociación "el arma más potente" para dotar de estabilidad a las relaciones laborales y para propiciar una salida justa de la crisis provocada por el COVID-19.

En nota de prensa, el sindicato ha hecho un llamamiento a la patronal para "buscar la complicidad de las patronales" a fin de impulsar la negociación colectiva en la región. "Es más necesario que nunca consensuar cómo vamos a salir de esta crisis en Castilla-La Mancha. Una salida en la que los trabajadores y trabajadoras tienen que estar en el centro", ha reclamado.

Y es que el sindicato aboga por fomentar el "Diálogo Social con mayúsculas", posibilitando el Gobierno regional los instrumentos necesarios para que los agentes sociales consigan sus objetivos en la negociación colectiva.

Según la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO C-LM, Carolina Vidal, la negociación en los centros de trabajo es "un arma clave y el más potente" para que las condiciones laborales sean consensuadas entre los trabajadores y trabajadoras y el empresariado.

"De esta forma lo que se consigue es fomentar la estabilidad en el empleo, las necesidades productivas de las empresas, mejorar la conciliación de la vida personal y laboral y proteger la salud laboral", ha añadido.

"Es más necesario que nunca consensuar cómo vamos a salir de esta crisis en nuestra comunidad autónoma, para no cometer errores del pasado, donde se optó por la devaluación de los salarios, que recordemos provocó una importante bolsa de trabajadores y trabajadoras pobres y generó unas malas condiciones laborales, perjudicando a su vez la competitividad empresarial", ha asegurado.

En este sentido, Vidal ha insistido en remarcar que CCOO se va a mantener firme en las mesas de negociación y no va a consentir ningún retroceso en las condiciones de trabajo, en los derechos y en los salarios.