Cantera de ingenieros

M.D.M.
-

Un grupo de alumnos de Bachillerato del IES Ramón y Cajal se alzó ganador regional de la I Olimpiada de Ingenieríade la Edificación, que organizó el campus de Cuenca y defenderán su trabajo en la fase nacional, en el mes de junio

Todavía no saben qué estudiarán cuando acaben su etapa en el instituto, pero un grupo de alumnos de primero Bachillerato de Tecnología Industrial del IES Ramón y Cajal de Albacete han demostrado tener aptitudes para dedicarse a la Ingeniería de la Edificación. 

Se acaban de proclamar ganadores regionales en la I Olimpiada de Ingeniería en la Edificación, organizada por la Universidad Politécnica de Cuenca (en la Universidad de Castilla-La Mancha) y será el próximo 22 de junio, cuando defenderán su proyecto ante un tribunal de ámbito nacional. Competirán con grupos de alumnos de otras comunidades autónomas para tratar de alzarse con el premio. De momento, disfrutan de su victoria regional y se muestran encantados con el reconocimiento.

El proyecto Ein Kleines Passivhays, que se alzó con la victoria regional, es obra de César Gerónimo, Víctor Lorenzo, Omar Moya y Juan Eduardo Vitoria, guiados por su profesora Rosa Monasor. Ayer, los cinco se mostraban, en una entrevista con este diario, entusiasmados con la victoria e ilusionados por la participación en el programa. Mediante este proyecto los alumnos han fundido los aprendizajes adquiridos en los bloques de recursos energéticos, ciencias de los materiales y domótica, aplicándolo de modo práctico y haciendo uso de las TIC como herramienta imprescindible. Siguiendo en todo momento la metodología Steam, que aúna el valor de la interdisciplinaridad. Un proyecto con el que han diseñado una vivienda domótica cuyas características defendieron a la perfección en la final regional y que ahora podrán mejorar para la siguiente fase.

(Más información en la edición impresa).