Carlos Sainz anima a los jóvenes a luchar por sus sueños

EFE
-

El bicampeón mundial de rally y tres veces ganador del Dakar recoge el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en una ceremonia presidida por los Reyes

Carlos Sainz anima a los jóvenes a luchar por sus sueños - Foto: POOL

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, ha animado este viernes a la juventud a que persiga sus sueños con confianza, a que luche por ellos con ilusión y que ésta guíe sus decisiones "teniendo por bandera el esfuerzo, el sacrificio y la valentía".

En su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, en el que ha agradecido el "apoyo incondicional y cariño" de la Familia Real española hacia el deporte, Sainz ha rememorado sus sueños de niño cuando quería ser piloto y ganar trofeos. "Un sueño ambicioso que parecía inalcanzable", ha recalcado el deportista madrileño que, a sus 58 años, no duda en volver a participar en el Dakar para defender su título obtenido en 2020.

Este estímulo por perseguir los sueños antes de vivir con el "remordimiento de no haberlo intentado" también lo ha trasladado el galardonado a los "veteranos", para los que ha pedido respeto y a los que ha animado "a adaptarse a los nuevos tiempos y a seguir activos disfrutando con pasión de la vida" .

En su acta, el jurado de los Deportes 2020 ensalzó la "excepcional trayectoria" del piloto, en "una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite" y resaltó que Sainz ha sido elegido el mejor piloto de rally de todos los tiempos.

El jurado expuso también que "el carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva".

Este espíritu de superación y la importancia del esfuerzo personal lo fue construyendo Sainz mediante la educación que le impartieron sus padres, Antonio y Julita, a quienes hoy ha ensalzado por el papel que han tenido en su vida, al igual que a su familia (su mujer y sus tres hijos), ya que sin su apoyo y comprensión no podría seguir en activo a los 58 años.

"Mando todo mi apoyo a la personas que se han visto afectadas por esta terrible pandemia que, sin duda, seremos capaces de vencer entre todos, unidos y con responsabilidad", ha subrayado por último.