Detenido un conductor por un delito contra la seguridad vial

Redacción
-

La casualidad se alió con la Policía Local, ya que los agentes localizaron al hombre que circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas mientras atendían un accidente de tráfico. El detenido, de 31 años, se quedó parado en un semáforo en verde

Imagen de un control de alcoholemia durante estas fiestas navideñas. - Foto: T.P.L.

La casualidad se alió con la Policía Local de la ciudad en la Festividad de los Reyes Magos para localizar a un conductor que circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Fue en torno a las 10 horas cuando, en la carretera de Valencia, en su cruce con la calle Jorge Juan, agentes municipales que se encontraban atendiendo un accidente de tráfico, oyeron el claxon de un vehículo de forma reiterada, "observando que el turismo que le precedía no reiniciaba la marcha a pesar de encontrarse el semáforo en fase verde". Fue entonces cuando contactaron con el conductor, observando "claros síntomas" de que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A partir de ese momento, se decidió por parte de la Policía Local instruir diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, como se ha apuntando, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se procedió a la detención del conductor, un varón de 31 años.

Fue necesaria la intervención de una dotación policial y de la grúa.