Los equipos albacetenses calientan motores

C.G.
-

El Albacete Basket, Fundación Globalcaja La Roda y El Ventero CBV se aprestan a vivir una temporada atípica

El base Víctor Aguilar conduce un ataque del Albacete Basket en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia.

La temporada 2020-2021 en las competiciones organizadas por  la Federación Española de Baloncesto arrancará el próximo fin de semana con la disputa de la primera jornada de la Liga LEB Plata que, una vez más, contará con la participación de tres equipos de la provincia de Albacete, en concreto el Albacete Basket, el Fundación Globalcaja La Roda y El Ventero CB Villarrobledo.

La crisis sanitaria que atraviesa el país con motivo del Covid-19 hace que este nuevo curso baloncestístico adquiera rasgos insólitos. Las medidas de prevención que limitarán al máximo la presencia de público y la incertidumbre sobre la evolución del virus entre los propios equipos convierten este arranque en toda una incógnita, a lo que se añade la incidencia en la parcela económica de las entidades.

En cualquier caso, los tres equipos albacetenses han preparado como mejor han podido la nueva temporada, todos ellos con muchas novedades en sus respectivas plantillas, que han renovado casi al completo. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)