La OCU reclama más visibilidad de tarifas en aparcamientos

E.R.J.
-

La organización de consumidores analiza 231 parkings públicos y privados, seis de la capital, de 27 ciudades y pone la lupa en la información, el coste y el tamaño de las plazas

Interior de uno de los aparcamientos que dan servicio en la capital albaceteña. - Foto: L.M.P.

Albacete es una ciudad cómoda de transitar, con un transporte urbano que poco a poco se va a adecuando a la demanda y, como en otras muchas ciudades, con problemas de aparcamiento en el centro. Una de las alternativas son los aparcamientos, aunque la oferta no parece ser muy satisfactoria.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha visitado 231 aparcamientos de gestión municipal y privada en 27 ciudades españolas, entre ellas la albaceteña,  con el fin de ver si cumplen con la normativa vigente en cuanto a la visibilidad de las tarifas antes de acceder al recinto, para comparar sus precios y valorar el tamaño de sus plazas, así como para comprobar si cuentan con servicios como enchufes para coches eléctricos o plazas para discapacitado.

La organización, además, ha comparado los costes de la estancia, en concreto, cuánto cobrarían por dejar el coche durante 48 minutos, dos horas, cinco horas y el máximo diario (24 horas).

Según el resultado, Albacete no sale bien parada y es, junto con Bilbao, Valladolid, San Sebastián, Oviedo y Málaga, una de las ciudades donde pide una mejor visibilidad de tarifas.

(Más información en edición impresa)