Retoman la programación cultural en el Auditorio de La Roda

Nuria Alfaro
-

El concierto de marchas procesionales de la Banda Virgen de los Remedios y un espectáculo de cante y baile flamenco abrirán el nuevo ciclo, en el que predominan espectáculos infantiles

Fran Piera, concejal de Cultura, presentó la programación. - Foto: Nuria Alfaro

“Me verás volver, volverás a ver” es la programación cultural de primavera que se ha preparado desde el Ayuntamiento de La Roda. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Fran Piera, presentó está programación ante los medios de comunicación. Dentro de la programación destaca la apuesta que se ha hecho desde el consistorio por el teatro infantil, así como, la exposición del I Certamen Internacional de Escultura “Rafael Canogar”.

La programación se compone de un total de 20 espectáculos de diferentes géneros como teatro, escultura, música y exposiciones de diferentes concursos y disciplinas. Esto implica, la reapertura del Auditorio Municipal de acuerdo con las restricciones sanitarias vigentes y trabajar por una oferta cultural de calidad que, entre los meses de abril, mayo y junio será posible, siempre y cuando el nivel de contagios por Covid-19 no suponga nuevas medidas.

El concejal de Cultura destacó la importancia de poder contar con actos culturales, ocho meses después de que se programase la última actividad cultural en el municipio. “Ya que la situación está mejorando es el momento de vivir la cultura, siempre respetando las restricciones”, apuntó. De esta forma, este fin de semana arranca la programación cultural con el concierto de marchas procesionales de la Banda Virgen de los Remedios y el espectáculo de cante y baile flamenco ‘Flamenqueando’.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda se ha hecho una apuesta importante de la programación de obras de teatro infantil, teniendo en cuenta a lo afectados que se han visto, los más pequeños de la localidad, por la pandemia. En este aspecto, se han programado obras de teatro como ‘La Primera vuelta al mundo’, ‘Hansel y Gretel 2’, ‘El libro de la Selva’ y ‘Patapatum’, así como varios cuentacuentos con motivo de las actividades programadas por la Biblioteca para el día del libro.

La programación también contará con teatro para adultos como ‘¿Otro quijote +?’ y de carácter cómico como el monólogo de humor del cómico albaceteño, David Andrés o el espectáculo de improvisación ‘Impro Señoras’ de Improvivencia, la compañía del rodense Santi Avendaño.

(Más información en edición impresa)