Disturbios en la manifestación de los CDR en Barcelona

EFE
-

Disturbios en la concentración de los CDR en Barcelona - Foto: Enric Fontcuberta

La Policía ha cargado hoy contra los manifestantes concentrados frente a la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana de Barcelona, después de que un pequeño grupo haya tirado parte de las vallas que protegen el edificio, según ha informado la Policía Nacional.
Al menos 6.000 personas se han manifestado esta tarde desde la plaza Sant Jaume hasta la plaza Urquinaona, pasando por la Vía Laietana donde está ubicada la Jefatura.
Los concentrados frente a la sede policíal han gritado consignas como "fuera las fuerzas de ocupación" o "este edificio será una biblioteca".
Un pequeño grupo de manifestantes han lanzado objetos a los agentes y han tirado alguna de las vallas, a lo que la Policía ha respondido hacia las 20,00 horas con una carga breve y una hora después con una actuación mucho más contundente.
La segunda carga ha tenido lugar a las 22,00 horas y los agentes han salido del área vallada donde estaban apostados y han recorrido un buen tramo de la Vía Layetana con la intención de hacer retroceder a los manifestantes.
Finalmente, han colocado un nuevo cordón policial en el centro de la avenida, que ha dividido la manifestación en dos, con una zona intermedia en la que la Policía impide el paso a los manifestantes. Además, se ha colocado una decena de furgones policiales para blindar durante la noche de este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional.