La Policía detiene a un yihadista en Yuncos (Toledo)

LT
-

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a dos presuntos yihadistas en Madrid y en la localidad sagreña de Yuncos en una nueva operación bajo la dirección de la Audiencia Nacional

La Policía detiene a un yihadista en Yuncos (Toledo) - Foto: EP

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a dos presuntos yihadistas en Madrid y Toledo, concretamente en la localidad sagreña de Yuncos, en una nueva operación bajo la dirección de la Audiencia Nacional, donde se les tomará declaración esta semana para decidir sobre su posible ingreso en prisión, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación se suma a las realizadas en las últimas semanas por la Comisaría General de Información, responsable del arresto en Cullera el pasado 11 de noviembre de una joven española conversa de 24 años que fue enviada a prisión provisional por querer viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Llegó a viajar en enero a Turquía y entregó a través de un mediador 4.600 euros para financiar la yihad.

El pasado 28 de octubre, la Comisaría General de Información practicó tres detenciones en Guipúzcoa, acusando a dos de ellos de formar parte de una estructura a favor del DAESH que reclutaba a jóvenes para su adoctrinamiento tanto físico como virtual gracias a la "enorme capacidad" de difusión de contenidos terroristas de la que disfrutaban a través de redes sociales, donde sumaban más de 10.000 seguidores.

A mediados de octubre, otra operación policial llevó al arresto de dos presuntos yihadistas en Melilla y Mogán (Las Palmas de Gran Canaria). En este caso se les acusaba de formar parte, alineados con una corriente de Al-Qaeda, de una célula que reclutaba mujeres para "extender la verdadera religión" tras aceptar matrimonios polígamos. El objetivo era que su descendencia se convirtiera en futuros muyahidines.