El Albacete Basket intentará confirmar la cuarta posición

C.G.
-

Los verdinegros visitarán hoy al líder Barça, el FG La Roda tiene una cita vital por el 'playoff' en Lleida y el CB Villarrobledo recibirá al Gran Canaria en su lucha por la permanencia

Imagen de un partido reciente del Albacete Basket. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Barça, líder del grupo este, y el Albacete Basket, cuarto clasificado, jugarán hoy (17.30 horas) el encuentro más interesante de la jornada en el grupo este de la liga LEB Plata en el pabellón de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El filial del FCBarcelona ya es campeón matemático del grupo a falta de tres jornadas para el final, mientras al equipo de David Varela la cita de hoy puede servirle para conseguir también de forma matemática acabar entre los cuatro primeros del grupo.

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda disputará un partido vital para lograr una plaza entre los ocho mejores del grupo este y disputar el playoff de ascenso a la Liga LEB Oro. El equipo rodense jugará en la pista del CB Pardinyes Lleida, a partir de las 18.30 horas, en un encuentro entre dos conjuntos empatados a 11 victorias en la mitad de la tabla, lo que significa que el ganador tendrá ventaja para obtener el objetivo.

En cuanto a El Ventero CB Villarrobledo, se enfrentará hoy (12 horas) al Gran Canaria en el Pabellón de los Pintores (12 horas) en un partido en el que ambos equipos tienen algo en juego, especialmente los locales. El cuadro troyano es décimo clasificado del grupo este, con nueve victorias, y espera conseguir una décima que le mantenga en esa plaza que evitaría el descenso directo, pero también el playoff de permanencia.