CLM actualiza su Estrategia de Cambio Climático 2020-2030

EP
-

Esta revisión tiene como finalidad actualizar los objetivos en el horizonte 2020, indicando la hoja de ruta a 2030, y contribuir a la consecución de las metas nacionales mediante la reducción de las emisiones regionales de gases de efecto invernadero

Esta revisión tiene como finalidad actualizar los objetivos en el horizonte 2020, indicando la hoja de ruta a 2030. - Foto: Pablo Lorente

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha dictado la orden por la que se aprueba la Estrategia de Cambio Climático de Castilla-La Mancha, Horizontes 2020 y 2030, documento que conforma una revisión de la Estrategia Regional frente al Cambio Climático de 2010 para adaptar sus compromisos y contenidos a los nuevos horizontes temporales marcados por los compromisos de España en función de su pertenencia a la Unión Europea.

Según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el texto de la Estrategia fue sometido a información pública. Esta revisión tiene como finalidad actualizar los objetivos en el horizonte 2020, indicando la hoja de ruta a 2030, y contribuir a la consecución de las metas nacionales mediante la reducción de las emisiones regionales de gases de efecto invernadero en los sectores difusos y la colaboración con los sectores regulados.

El documento analizado mantiene tanto los principios estratégicos como la mayoría de áreas y medidas e incorpora las novedades que emanan de los nuevos compromisos y recomendaciones realizadas en el seno de la Unión Europea.

El desarrollo de las medidas de la estrategia se lleva a cabo a través de planes y programas sectoriales donde intervienen diversos actores para conducirlas a buen fin en base a orientar las diversas políticas al cumplimiento de los objetivos de cambio climático.