El PSOE promete el aparcamiento subterráneo en Fátima

REDACCIÓN
-

El candidato socialista a la Alcaldía defendió que «es hora» de fomentar la oferta de vivienda pública, así como las alternativas para el alquiler, y subrayó el valor de la rehabilitación

Sáez visitó este sábado varias zonas de Fátima y El Ensanche acompañado de varios miembros de su candidatura. - Foto: PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, también tuvo una intensa jornada de sábado. Uno de sus actos lo llevó hasta la plaza Francisco Pizarro, donde se comprometió a atender la reivindicación de los vecinos del barrio de Fátima para la construcción de un aparcamiento subterráneo.

«Buscaremos alternativas para que el aparcamiento en este barrio sea una realidad», afirmó Sáez. El candidato municipal socialista avanzó que «desde el Ayuntamiento nos comprometemos, si tenemos la confianza mayoritaria de los ciudadanos, a buscar solución a ese problema de aparcamiento».

En este emblemático barrio de la ciudad, uno de los que cuenta con un parque de viviendas más envejecido, el aspirante del PSOE a la Alcaldía también habló de vivienda. Antes, denunció que el Ayuntamiento de Albacete lleva ocho años sin construir ni una sola vivienda pública, y manifestó que cambiará esa situación.

«Ha llegado el momento de planificar y gestionar vivienda pública a través de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo y de la empresa Urvial ofreciendo vivienda pública», anunció. Lo dijo, además, expresando su interés por que haya un porcentaje «muy alto» en alquiler el acceso de los jóvenes a un precio ajustado. 

El candidato socialista al Consistorio capitalino defendió, al tiempo, impulsar una política de vivienda «diversa», adaptada a la realidad demográfica de Albacete y sus pedanías, que atienda las necesidades, entre otros colectivos, de personas con dificultades de acceder a la vivienda o con viviendas inadecuadas; jóvenes menores de 35 años; familias monoparentales y hogares unipersonales, familias numerosas, personas con riesgo de exclusión social y con problemas de movilidad o comunicación. 

La voluntad de Emilio Sáez al frente del Ayuntamiento es dar una solución habitacional a las personas mayores que viven solas y eliminar barreras de accesibilidad.

(Más información en edición impresa)