El CGPJ reelige a Monsalve como presidente de la Audiencia

J.G.
-

El único candidato que se había presentado al cargo ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del Pleno del Consejo General del Poder Judicial

César Monsalve Argandoña. - Foto: Consuelo López

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Albacete al magistrado Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña, quien optaba a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en abril de 2014. Cesáreo Monsalve, único candidato, ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

El presidente de la Audiencia Provincial de Albacete ingresó en la carrera judicial en 1998, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de San Roque (Cádiz). 

Tras ascender a magistrado en el año 2001, Monsalve Argandoña pasó a desempeñar sus funciones judiciales en el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Albacete y en febrero de 2005 en el juzgado de primera instancia 1 de la misma ciudad. Durante todos estos años, Cesáreo Monsalve fue magistrado-juez decano electivo de los juzgados de Albacete.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente de la Audiencia Provincial de Albacete en abril de 2014, cargo en el que continúa en la actualidad.

Cesáreo Monsalve ha sido profesor de Oratoria Forense de la Escuela de Práctica Jurídica de Albacete desde el año 2009 a 2014 así como profesor tutor de Derecho Mercantil del Centro Asociado de la UNED de Albacete desde septiembre de 2017 a febrero de 2019. Ha sido igualmente tutor de jueces en prácticas, y director y coordinador de numerosas jornadas y actividades de formación dirigidas a los miembros de la carrera judicial.