Reconocen la labor por la igualdad de los centros educativos

Nuria Alfaro
-

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha asistió en La Roda a la presentación del plan del IES Maestro Juan Rubio

Pilar Callado y Juan Ramón Amores, entre los asistentes a la presentación. - Foto: Nuria Alfaro

El Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Rubio de La Roda presentó el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género que se desarrolla en el centro. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, asistió a este acto, acompañada por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y, Andrés Almendros, coordinador provincial de Educación. El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el importante papel que están desempeñando los centros educativos de la región para involucrar a toda la comunidad educativa en materia de igualdad y contra la violencia machista.

Durante el acto, Callado destacó la importancia que tiene la educación para que se acabe con las desigualdades entre hombres y mujeres. Para la directora del Instituto de la Mujer, una de las tareas más importantes que tienen por delante los centros educativos, y que se puede abordar mediante los planes de igualdad, es visibilizar a las mujeres. «Las niñas tienen que ver que ha habido mujeres en la historia que han conseguido grandes logros, exactamente igual que sus compañeros varones; tienen que ver un espejo en el que reflejarse y saber que pueden conseguir todo lo que ellas consiguieron», aseguró.

En este aspecto, resaltó que el eslogan del Gobierno regional escogido por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, para el 8 de marzo, fue Imprescindibles, porque se considera a todas las mujeres imprescindibles para la construcción de la sociedad.

Callado agradeció a profesorado y alumnado su implicación y la originalidad del acto que ha incluido vídeos de Tik Tok con perspectiva de género, fomentando así el uso responsable de redes sociales para concienciar y sensibilizar en igualdad y contra la violencia de género.

(Más información en edición impresa)