La Asociación de Fotógrafos Taurinos tiene presencia local

Pedro Belmonte
-

La agrupación se constituyó hace unos meses y persigue velar por la dignificación del trabajo de los profesionales, la salvaguarda de los derechos de autor y la defensa del mundo del toro

Fotografía de familia de la Asociación constituida hace unos meses. - Foto: Cedida

Hace unos meses, se constituía la Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos, una organización cuyo fundamento principal es el de poner en valor este sector de la fotografía o lo que es igual la promoción en todos sus aspectos de la tauromaquia y la fotografía taurina. En nuestra provincia, ya existen un grupo de fotógrafos que representan a la asociación, grupo que se nutre de aquellos que ejercen su profesión como freelancers, sin estar en ningún medio de comunicación, aunque colaborando con ellos. Su representante, Mercedes Rodríguez, desvela a La Tribuna de Albacete el porqué de esta agrupación y que es lo que persiguen con ella. «La idea nace entre un grupo de fotógrafos taurinos, con la intención de extenderla por toda España buscando que los fotógrafos independientes, que no trabajan para ningún medio en especial, sean valorados, así como su trabajo, y que sus derechos de autor sean reconocidos».

Rodríguez comenta como debe ser el sistema de una posible distribución de las fotografías. «Estamos pensando como debemos hacer que nuestro trabajo pueda ser utilizado por los distintos medios que necesiten esas fotografías, indicando siempre al autor de la misma y valorando su trabajo».

(Más información en la edición impresa).

ARCHIVADO EN: Albacete, España