Saldrán a licitación esta semana las obras del Conservatorio

REDACCIÓN
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, dijo que con esta actuación "damos un paso importante en la construcción de una infraestructura de las más demandadas de la provincia"

Saldrán a licitación esta semana las obras del Conservatorio

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno regional va a sacar a licitación, a lo largo de la semana, las obras del Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de la localidad albaceteña de Almansa, por un importe de más de 3.500.000 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado las obras de sustitución y mejora del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez (Albacete), en un acto en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Rafael Cernicharo, entre otros.

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha explicado que con esta obra “damos un paso importante en la construcción de una infraestructura, de las más demandadas de la provincia, y que nace de un convenio firmado entre el Gobierno de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Almansa.

Se trata de una importante infraestructura cuyo impulso permitirá que más de 300 alumnos y alumnas desarrollen sus estudios musicales en un conservatorio renovado que, de este modo, les ofrecerá instalaciones de mayor calidad y más modernas, acordes a las necesidades propias de este tipo de enseñanzas tan específicas.

Los importes totales de la obra del Conservatorio son de más de 3.500.000 de euros. De este montante, un 67 por ciento será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 33 por ciento restante lo completará el Ayuntamiento de Almansa. 

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que la actuación es una de las más de 600 anunciadas por el presidente Emiliano García-Page para 2021, un conjunto de intervenciones distribuidas por toda la región entre las que destacan las nuevas instalaciones deportivas de Daimiel, Tomelloso o el Conservatorio de Almansa.