La Facultad de Medicina destaca por su alto rendimiento

M.D.M.
-

El último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo pone de relieve los buenos resultados de las carreras sanitarias que se ofertan en el campus de la Universidad regional

Estudiantes de Medicina con su adjunto, al fondo, y de Enfermería a la derecha, durante un rotatorio en el Hospital. - Foto: Rubén Serrallé

a Facultad de Medicina del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, al igual que su homóloga de Ciudad Real, suma un nuevo éxito y se sitúa entre las mejores de todo el país para cursar este grado.

Un título que destaca por su «alto rendimiento» en los parámetros que se analizan, como la tasa de éxito, la de graduación, al de rendimiento o la preferencia de titulación. En todo alcanza la máxima puntuación y se sitúa entre las mejores del país.

Esto es según el Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD), que acaba de dar a conocer y que ofrece resultados para 77 universidades, 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones.

Cada mes de mayo presentan este informe con el fin de ayudar a los alumnos que concluyen Bachillerato y harán las pruebas de acceso a la Universidad a elegir qué titulación cursar y dónde hacerlo.

En Medicina, por ejemplo, hay 39 centros que ofertan el grado y sólo 13 están en las de alto rendimiento de éxito, dos de ellas en la Universidad de Castilla-La Mancha, como lo desvela este informe.

(Más información en la edición impresa).