La candidatura del PP en Argamasón está en el aire

Maite Martínez Blanco
-

Los populares eran los únicos que se presentaron en todos los barrios rurales, pero en esta pedanía su candidata ha sido excluida por no estar empadronada

La candidatura del PP en Argamasón está en el aire

El domingo, los 2.284 albaceteños censados en las nueve pedanías de la capital, también votan para elegir quien será su alcalde pedáneo. Esta elección lleva décadas haciéndose mediante una consulta vecinal, pero es esta la primera vez que se hace por mandato de una norma, el reglamento de Participación Ciudadana, siendo por tanto obligatorio su convocatoria.

El PP había sido el único partido que había presentado candidatos a pedáneos en los nueve barrios rurales, pero de momento se ha quedado sin posible representación en Argamasón, ya  que la persona que se postuló, María José Sánchez García, está empadronada en Aguas Nuevas. El PP no está de acuerdo con la interpretación que los servicios jurídicos municipales han hecho de la norma y han alegado, presentando documentos que avalan que su candidata reside en Argamasón, aunque no esté allí empadronada. Se espera que a lo largo de hoy haya un pronunciamiento sobre dicho recurso. 

También en las pedanías de Santa Ana y El Salobral han sido rechazadas como candidatas las dos suplentes que presentó el PP, por la misma razón. En este caso no han presentado recurso.

(Más información en la edicion impresa).