Inauguran el CEIP 'San Agustín' de Casas Ibáñez

Redacción
-

Las obras de ampliación y remodelación del centro educativo se han desarrollado en dos fases

García-Page escribe en la pizarra durante la inauguración.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado las obras de sustitución y mejora del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez (Albacete), en un acto en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Rafael Cernicharo, entre otros.

Las obras de ampliación y remodelación del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibáñez se han desarrollado en dos fases. Una primera, que ha consistido en la construcción de un nuevo edificio para albergar aulas de Infantil y Primaria, y una segunda en la que se acometió el derribo de uno de los dos antiguos edificios existentes, la adecuación de otro y la construcción de una pista polideportiva.

La primera de las fases ha sido realizada por la empresa Proyecon Galicia S.A. y ha supuesto una inversión de 2.163.929 euros. La actuación ha consistido en la construcción de un edificio de 1.650 metros cuadrados.

El mismo cuenta con una zona de Infantil compuesta por 6 aulas (de 3 a 6 años), sala de usos múltiples, tutoría, etc., así como con una zona de Primaria compuesta por 8 aulas (de 6 a 12 años), un aula taller de música, tutorías, aseos y un aula para pequeño grupo.

Igualmente, se han habilitado espacios complementarios consistentes en una sala de usos múltiples-gimnasio, biblioteca, despachos, zona de secretaria y sala de profesores, así como salas para calefacción, cuartos de limpieza, almacén, etc.

La segunda de las fases consistió en la demolición de un antiguo edificio, en cuyo solar se ha construido una pista polideportiva, así como la adecuación de otro edificio para albergar aulas de 5º y 6º de Primaria. Estas obras fueron ejecutadas por la empresa Agromoral Obral y Servicios S.L. y han contado con un presupuesto de 252.394 euros.

En este contexto, Rosa Ana Rodríguez ha finalizado su intervención anunciando que el centro educativo de Casas Ibáñez contará desde el año que viene “con un aula de Trastorno del Espectro Autista (TEA) para dar servicio a toda la comarca”.



Las más vistas