El Ayuntamiento retrasa el cobro de impuestos y tasas

Teresa Jiménez
-

Según la responsable política del área de Economía y Hacienda Amalia Gutiérrez la medida se toma como consecuencia de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y para ayudar a familias y empresas.

El Ayuntamiento retrasa el cobro de impuestos y tasas

El retraso del inicio voluntario del periodo de pago de impuestos y tasas municipales, como el IBI o el impuesto de vehículos,  se inicia el cuatro de junio y terminará el 5 de agosto, un mes después de lo que ha venido siendo habitual hasta ahora.

Amalia Gutiérrez dijo,  que tanto personas físicas como empresas prodrán solicitar el fraccionamiento entre tres y cinco meses de los recibos cuando tengan un importe mínimo de150 euros.

En tal caso se hará de manera telemática en la web wwwgestalba.es o en el teléfono 967 595353 y también de forma presencial en la oficina de Gestalba en la Calle San Antón 5 de Villarrobledo.

El Ayuntamiento retrasa el cobro de impuestos y tasas El Ayuntamiento retrasa el cobro de impuestos y tasas

El fraccionamiento lo podrán solicitar desde el inicio del periodo de pago voluntario y se extenderá por cinco meses hasta el cinco de noviembre.

La solicitud la gestionarán sin avales ni garantías,  a no ser que la deuda a fraccionar sea superior a los 2.000 euros.

Los recibos domiciliados se cargarán en el banco el dos de julio,  cuando antes se cobraban a finales de mayo, 

 y también podrán solicitar fraccionamiento, explicó la responsable política.