La Federación de natación marca la vuelta

Juan Carrizo
-

Una Asamblea Extraordinaria, que se celebrará el día 21, estudiará la celebración de los campeonatos regionales entre julio y agosto

Un entrenamiento de natación en la piscina cubierta del Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha envió una carta a todos los clubes de la región para exponer los pasos que se van a seguir una vez que a nivel nacional ya se está trabajado en la vuelta a la actividad deportiva. Luis Reguillo indica en la misiva, echa pública, que para tratar estos temas se ha convocado una Asamblea General Extraordinaria, en la que se aprobarán los pasos a seguir en el final de la temporada 2019-20, con la precaución de que la situación puede ser reversible. Tras concretar con todos los asambleístas para que puedan estar presentes, dicha reunión se ha fijado para el jueves 21 de mayo a las 18 horas y se celebrará de forma telemática.

Los puntos que se someterán a votación en la asamblea, más allá de las propuestas que respecto a ellos se puedan realizar o incluso salgan otros temas de interés planteados por los asambleas, serán los siguientes:

Retrasar la celebración a finales de julio y principios de agosto de los Campeonatos Regionales Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Júnior y Absoluto de natación, siempre teniendo en cuenta que al menos debe existir en torno al mes de preparación del campeonato.

Retrasar la celebración de la IV Jornada de la liga máster a mitad de julio y del Campeonato Regional Máster hacia finales de julio, siempre teniendo en cuenta que al menos debe existir en torno al mes de preparación del campeonato.

Suspender la celebración de todo el resto de competiciones de natación por imposibilidad de su realización. Está imposibilidad tiene diversas motivaciones, desde la falta de fechas, hasta las posibles medidas vigentes en función del plan de vuelta a la normalidad, como la posibilidad de un mínimo entrenamiento o la movilidad interprovincial.

 

(Más información en la edición impresa)