Casi el 30% de los estudiantes del campus realiza prácticas

M.D.M.
-

Unos 200 alumnos de grado más que hace dos años completan su formación fuera de las aulas de la UCLM

Casi el 30% de los estudiantes del campus realiza prácticas - Foto: Rubén Serrallé

El número de alumnos de estudios de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Albacete que realizan prácticas externas sigue en aumento y, en el último curso, ganó 100 más, pasando ya la cifra de 1.610 estudiantes, cuando el año pasado eran unos 1.500, lo que suponía 100 más que el ejercicio anterior.
Esto se traduce en que cerca del 30% de los alumnos de grado del campus de Albacete (eran algo menos de 6.000 según el último dato publicado por la Universidad regional en su portal de Transparencia) realizan ya prácticas externas en empresas o instituciones antes de graduarse.
Suponen cerca del 28%, tres décimas más que en el curso anterior, cuando eran el 25% del total.
Llanos López, directora del Centro deInformación y Formación por el Empleo (CIPE) de la UCLM, destacó, en este sentido, que «estamos asistiendo a un aumento de estudiantes que realizan prácticas externas cada año».
López consideró que esto se debe a factores como la intensificación de las relaciones con empresas por parte de la UCLM o la puesta en marcha de programas conjuntos, pero subrayó que también obedece al «interés de los jóvenes en buscar entidades donde tener una primera experiencia laboral».
Puso de relieve, a este respecto, que la UCLM amplía cada año las posibilidades de realización de prácticas para sus estudiantes  «conscientes de la importancia que tienen para el aumento de la empleabilidad de sus estudiantes». Así, la UCLM mantiene convenios de cooperación educativa con entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha, del resto de España e incluso de otros países, con el objetivo «de facilitar una primera experiencia laboral y la puesta en práctica de lo aprendido en el Universidad», tal y como lo valoró Llanos López.

(Más información en la edición impresa).