Iniesta: «Estoy muy ilusionado con el Albacete»

Juan Carrizo
-

El futbolista de Fuentealbilla, que juega en el Visel Kobe en Japón, aseguró que «sería una alegría para todos estar en Primera; soy un hincha más»

Un momento de la entrevista con Andrés Iniesta. - Foto: Radio Marca Albacete

El futbolista de Fuentealbilla Andrés Iniesta decidió dejar el FC Barcelona para emprender una aventura en Japón, en el Visel Kobe. Hasta allí se fue el periodista Luis Castelo, para realizar una larga entrevista con el autor del gol que dio a España su primer Mundial para Radio Marca Albacete y la que también ha tenido acceso este diario. Entre las muchas cosas de las que habló el jugador de Fuentealbilla, uno de los temas centrales fue el Albacete Balompié. Iniesta vive con intensidad este final de temporada en el que el conjunto manchego tiene la posibilidad de ascender a Primera.

«Lo sigo en la distancia y estoy ilusionado por la temporada que están haciendo. Sería una alegría para todos estar en Primera División, para la ciudad, para el equipo, para el proyecto que iniciaron la gente que ahora tiene el club. Se están haciendo bien las cosas, porque todo tiene que cuadrar para que suceda lo que está sucediendo a nivel deportivo», aseguró Andrés Iniesta.

«Soy un hincha más», aseguró, aunque sabe que el ascenso «es complicado. En fútbol no se puede predecir. Están en una posición muy buena, es evidente, pero me dan miedo estas jornadas finales porque hay equipos que te pueden gana, por historia, por presupuesto, porque están ahí arriba. Tiene un mérito terrible lo que están haciendo».

Mucha veces se le ha preguntado por eso de retirarse  en el club que le vio nacer como futbolista, el Albacete, pero Iniesta reconoce que «es muy difícil, pero nunca se sabe. No es cuestión de estar en un sitio cuando ya no puedas estar. No voy a ir a retirarme al Albacete cuando ya no pueda dar dos carreras. Acabaré donde tenga que acabar, lo importante es mantener la ilusión. El día que me cueste hacer las cosas, que me cueste ir a entrenar, sabré que ha llegado el momento de parar».

 

(Más información en la edición impresa)