Juana Puertas expone en la Casa de Madrid en Barcelona

V.M.
-
Juana Puertas posa junto a su obra ‘Fantasía. Vista 2’, que ella enmarca dentro del ‘constructivismo emergente’. - Foto: Andrea Merino

La pintora albacetense expondrá también su obra a finales de año en la Galería Carey de la Ciudad Condal

La pintora Juana Puertas Bezares muestra su obra en una amplia exposición colectiva, Art and Music Festival,  promovida por la Galería Carey en la Casa de Madrid de la Ciudad Condal (calle Ausias March, 37), que permanecerá abierta hasta mediados de esta misma semana, ya que está orientada sobre todo a coleccionistas y galeristas.
Alrededor de 40 artistas exponen sus obras en este monumental inmueble, donde lleva varios cuadros para el fondo de la propia Galería, de los cuales expondrá Fantasía Vista 2, composición enmarcada dentro del constructivismo abstracto, Raíces, de técnicas mixtas, y los sugerentes óleos La esfinge y El despertar.
Con más de cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, Puertas, de formación autodidacta, aunque realizó varios cursos de técnica pictórica en distintos centros y academias especializadas, recuerda que la última exposición en nuestra capital tuvo lugar hace tres años en la sala del Archivo Histórico Provincial.
Encuadrada dentro de la corriente surrealista -cita al gran  Salvador Dalí como una de sus grandes referencias, junto al  pintor belga René Magritte- su evolución estilística fue pasando posteriormente hacia el expresionismo abstracto y actualmente desarrolla una técnica que puede enmarcarse dentro del constructivismo emergente y busca, sobre todo, transmitir sensaciones al espectador «a través del propio diseño de la composición, la selección de colores impactantes y con la inclusión de detalles singulares».
Temáticamente cultiva la figura humana, aunque no desde el punto de vista figurativo, motivos oníricos y paisajes un tanto irreales, todo ello tamizado con su mirada personal, sugerente y profundamente imaginativa.
En cuanto al proceso compositivo, comentaba a La Tribuna de Albacete que «yo voy esculpiendo el lienzo con diversos materiales, sobre todo con polvo de mármol, logrando un efecto de relieve final y de volumen muy destacados».
(Más información en la edición impresa).