'Con Diputación en casa' presenta múltiples opciones

Redacción
-

Realiza consejos deportivos a través del creado canal de 'Youtube' y las redes sociales

Programa de la Diputación con diversas actividades deportivas para el confinamiento. - Foto: Diputación

Una de las iniciativas del servicio de Deportes de la Diputación de Albacete fue la creación de un canal de Youtube en el que todos los días se van incorporando actividades relacionadas con el deporte que la gente puede seguir desde casa.

La programación agrupa  contenidos variados e interesantes: desde vídeos de los patrocinadores de los diferentes Circuitos, a conexiones y entrenamientos en directo con deportistas y protagonistas (donde se puede preguntar a deportistas de elite como los ciclistas Héctor Carretero u   Óscar Sevilla) pasando por ejercicios físicos, pruebas virtuales del Circuito BTT los fines de semana, consejos, baile o magia, entre otros. Todo ello etiquetado en las redes sociales con   #ConDiputacionEnCasa, que da nombre también al canal de Youtube.

Para hoy está previsto, entre otras actividades, un entrenamiento en hipoxia,   a través de Medyplan y con el que se pretende conseguir un aumento del rendimiento aeróbico.

También está previsto un vídeo de iniciación de las técnicas de yoga a cargo de Rosella Quintaliani y otro de actividades para personas con movilidad reducida desde el Ayuntamiento de Pozocañada, sin olvidar los juegos populares con el niño Mateo Martínez, en este caso la petanca.

Para mañana la agrupación de Matronas Albacete  realizará un vídeo sobre como recuperar el suelo pélvico y el abdomen de forma segura como actividad física postparto. Juanlu Gil realizará como entrenamiento  de running un circuito de cardio/metabólico y habrá una sesión de nutrición con Medyplan, además de un entrenamiento para mayores de 60 años.