Llega otro derbi muy esperado

C.G.-M.J. Simón
-

El CB Villarrobledo y el Albacete Basket se enfrentarán mañana con dos objetivos diferentes pero ineludibles, el CB Almansa y el HLA Alicante también lucharán por la Copa LEB Plata y el JFG La Roda buscará una nueva victoria ante su público

Llega otro derbi muy esperado - Foto: Arturo Pérez

El CB Villarrobledo y el Arcos Albacete Basket se enfrentarán mañana (20 horas) en el Pabellón de los Pintores con la intención de conseguir la victoria para cumplir con sus respectivos objetivos a corto plazo.

El equipo de Júnior pretende conseguir el no va más en su excelente primera vuelta de la competición: lograr el pase para disputar la Copa LEB Plata como primer clasificado del grupo este en su primer año en la categoría, lo que supondría un éxito sin precedentes para el baloncesto provincial.

Pero el reto es sumamente difícil, por no decir casi imposible. Los villarrobledenses cuentan con una gran desventaja en el average que les hace buscar una carambola inverosímil: que el RealMurcia pierda en casa con elGirona, que el CBAlmansa derrote al HLAAlicante y que lo haga por la menor diferencia posible para que pueda enjugar el -29 ganando de forma muy amplia al Albacete Basket. No es imposible, pero casi.

El Albacete Basket, por su parte, afrontará el partido después de una continua remodelación de la plantilla que esta semana ha vivido su último capítulo con la incorporación del británico Adrian Kuyinu, cuya participación aún está en el aire por la cuestión burocrática.

Por su parte, el Afanion CB Almansa recibirá, también a las 20 horas, en el Pabellón Polideportivo al HLA Alicante en el  último choque de la primera vuelta. Un partido importantísimo para ambos, ya que de este resultado puede salir el conjunto que se enfrente al líder del grupo oeste para jugar la Copa LEB Plata, si es que el Real Murcia Baloncesto pierde ante su público.

Por último, el Jafep Fundación Globalcaja La Roda recibirá a la misma hora en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, al Aceitunas Fragata Morón en partido que cerrará la primera vuelta de la primera fase para ambos conjuntos.