Cs aboga por un logotipo para el comercio rodense

Nuria Alfaro
-

La formación naranja propone en su programa un Pacto Joven, aulas matinales y obras de accesibilidad

María Ángeles Chicano, David Moraleda y Joaquín Cotillas, integrantes de la lista de Ciudadanos. - Foto: Nuria Alfaro

La candidatura de Ciudadanos de La Roda compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer algunas de las medidas que incorporan en su programa electoral. Ciudadanos apuesta por la creación de un logotipo y una plataforma que aúne al comercio rodense y sirva de punto de referencia interactiva para los comerciantes del municipio. Entre sus propuestas también se encuentra un Pacto Joven, instauración de un aula matinal o el fomento de la accesibilidad. 

María Ángeles Chicano, miembro de la candidatura de Ciudadanos, animó a los rodenses a acercarse a la sede del partido, así como a compartir sus inquietudes. Del mismo modo, valoró positivamente el desarrollo de la campaña electoral contando con la implicación de los rodenses. 

David Moraleda, miembro de la candidatura, expuso algunas de las principales medidas que se plantean en su programa electoral. Entre ellas se encuentra la creación de un logotipo y una plataforma para el sector comercial de la población, así como, la revitalización del Mercado Central convirtiéndolo en un espacio comercial de referencia en el que se celebren ferias, o catas. En su programa se tiene especial cuidado con los jóvenes del municipio, por ello, desde Ciudadanos, se plateará, en colaboración con el resto de formaciones políticas, la creación de un Pacto Joven en el que abordar diferentes cuestiones que preocupan a los jóvenes del municipio como, por ejemplo, ocio, deporte, educación o empleo. 

Por otra parte, en pro de la conciliación familiar, apuestan por la instauración de un aula matinal en los diferentes centros educativos con anterioridad al horario lectivo. También crearán la figura del mediador que relacione a las empresas locales con los estudiantes que desarrollan grados formativos en el municipio. En referencia a los planes de empleo, se destinarán, algunas de las plazas ofertadas al cuidado de los mayores. 

Una de las señas de identidad del proyecto de Ciudadanos es la apuesta decidida por la accesibilidad, por lo que se llevará a cabo la adecuación de vías urbanas o la revitalización de la Plaza Mayor. Por otra parte, entre las últimas medidas que se han dado a conocer desde Ciudadanos, es la puesta en marcha de un plan de fumigación efectiva. 

(Más información en edición impresa)