Una persona detenida por la muerte de la anciana de Navalcán

LT
-

La investigación sigue abierta y el caso está bajo secreto de sumario.

Una persona detenida por la muerte de la anciana de Navalcán

La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación con la muerte de una mujer de 84 años en su vivienda de la localidad toledana de Navalcán. La investigación sigue abierta y el caso está bajo secreto de sumario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añaden que se va a practicar el registro en un inmueble, aunque no precisan el lugar en el que se encuentra el mismo.

Según informó el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar a las 10.53 horas del jueves de la pasada semana, cuando se recibió una llamada de alerta de lo ocurrido en una vivienda sita en la calle Guisando de la localidad toledana, que parecía haber sido escenario de un robo.

Posteriormente la Guardia Civil descartaba en un principio que el robo hubiera sido el móvil de la muerte violenta de esta anciana y los agentes pidieron  el apoyo de otras unidades especiales de investigación, con sede en Madrid, para seguir las pesquisas tras los indicios de criminalidad. 

 El hallazgo del cuerpo de María se produjo tras una llamada a los servicios de emergencias por parte de una persona que estaba extrañada por los signos de robo que presentaba la vivienda. Poco después, se descubrió el cadáver de la anciana debajo de un armario.

La víctima vivía sola, era viuda y tenía dos hijos. La casa -una vivienda en planta baja- está situada en el núcleo urbano de Navalcán, aunque a la afueras. Se trata de una vivienda de planta baja y con otros inmuebles contiguos.

Los vecinos de Navalcán, una localidad de la Campana de Oropesa de unos 2.000 habitantes, estaban en shock por la muerte violenta de esta anciana, vecina de toda la vida del municipio.