Bajan en tres los pacientes hospitalizados por Covid

T.R.
-

La jornada de ayer no dejó nuevas defunciones por coronavirus pero sí nuevos contagios, 16, siendo la provincia albacetense la que más casos positivos registró en las últimas 24 horas de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 54 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 24 horas. De ellos, 16 en la provincia de Albacete, que es la que más contagios ha registrado en la última jornada. De esta forma, la cifra acumulado de casos positivos por Covid en la geografía provincial desde que arrancó la pandemia es de 37.375, de un total regional de 238.250.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 51. En concreto, quedan 11 pacientes hospitalizados en la provincia, dos menos que ayer (siete en el Hospital de Albacete, dos menos que 24 horas antes; dos en el de Villarrobledo, uno en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16. Quedan cinco en la UCI del Hospital General, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, con lo que Albacete mantiene su cifra acumulada de ayer con 915 defunciones.

Son cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno de ellos en la provincia de Albacete.

De los 4 centros, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 1 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado en el conjunto de la región son seis, y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.134.