Baja ligeramente la cifra de hospitalizados por Covid

Redacción
-

Una nueva jornada en que Albacete no sumó defunciones por coronavirus y fue la última de la región en nuevos contagios, con 102

Varios sanitarios de una de las ambulancias aparcadas bajo el acceso a Urgencias. - Foto: José Miguel Esparcia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 991 nuevos casos por infección de coronavirus, de ellos 102 en la provincia de Albacete, la que menor número de nuevos contagios registró en las últimas 24 horas.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 59.730 casos, de ellos, Albacete suma 9.643, la tercera de la región en cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha se sitúa en 356,94 casos por 100.000 habitantes, en Incidencia Acumulada a 14 días, mientras que en Incidencia Acumulada a 7 días, está en 160,71, por debajo de la media nacional que es 178,25.

El número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional en la provincia de Albacete ha bajado de 71 de ayer a 65 de las últimas 24 horas, siendo en toda la región de 606. De esos 65, 48 están ingresados en el Hospital de Albacete, uno más que ayer, ocho en el Hospital de Hellín, tres menos que en la jornada anterior; seis en el Hospital de Villarrobledo, dos menos que 24 horas antes y tres en el Hospital de Almansa, uno menos).

Sin embargo, ha empeorado la cifra de los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador que en la provincia es de 10, frente a nueve de ayer, y son 70 en el conjunto de la comunidad.

Un día más la buena noticia es que la provincia de Albacete no ha sumado nuevos fallecimientos por esta causa y mantiene su cifra acumulada en 611.

También ha bajado a seis, de 82 en toda la región, el número de centros sociosanitarios con residentes contagiados en la provincia.