Hallaron 44 aves electrocutadas en una finca albacetense

REDACCIÓN
-

La Guardia Civil encuentra más de un centenar de aves electrocutadas en un operativo llevado a cabo entre octubre de 2018 y mayo de este año, que concluyó con 107 denuncias tras más de 350 inspecciones

Una de las aves halladas en la operación del Seprona. - Foto: G.C.

La Guardia Civil ENCONTRÓ un total de 120 aves electrocutadas en la primera campaña del Seprona contra la muerte de avifauna en los tendidos eléctricos. Se trata de un operativo especial puesto en marcha entre octubre del año pasado y mayo de este año.

Tras llevar a cabo más de 350 inspecciones, la Guardia Civil ha interpuesto un total de 107 denuncias por irregularidades relacionadas con la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión. Además, hay abiertas diligencias penales por cinco delitos contra la fauna.

Entre las especies protegidas halladas, el Seprona ha identificado 33 especímenes de búho real -bubo bubo-, 19 de águila real -aquila chrysaetos-, 17 de buitre leonado -gyps fulvus- y seis de águila imperial ibérica -aquila adalberti-.

Entre las actuaciones efectuadas destaca el hallazgo de 44 aves electrocutadas en una finca de Albacete catalogada como zona de especial protección. La Fiscalía de Medio Ambiente y de Urbanismo ha iniciado ya diligencias penales por estos hechos.